LLEGA EL RACIONAMIENTO DEL AGUA UNIDO AL INTERNET DE LAS COSAS

Llega el racionamiento del agua unido al internet de las cosas

Llega el racionamiento del agua unido al internet de las cosas

Blog Article



FCC controlará exhaustivamente el consumo de agua de 3 millones de hogares con Internet de las Cosas
Lo hará a través de su filial Aqualia y con Vodafone como socio tecnológico. El usuario podrá conocer en todo momento su consumo.
Aqualia, empresa cuyo accionista mayoritario es FCC, ha confiado a Vodafone España el suministro de conectividad de Internet de las Cosas para digitalizar el ciclo integral del agua para la próxima década, según un anuncio realizado en MWC Barcelona 2024.

El objetivo inicial es suministrar más de 1 millón de conexiones IoT a los contadores de agua de Aqualia durante los 5 primeros años del contrato. Desde que se inició el despliegue con Aqualia en octubre de 2022, Vodafone España ha conectado ya más de 250.000 contadores a su red de here Internet de las Cosas.

En los próximos años, Aqualia ofrecerá servicio de telelectura a sus más de 3 millones de usuarios en España.

La solución permite more info digitalizar el proceso de medición de consumos de hogares, industrias y entes públicos mediante el uso de click here dispositivos inteligentes y conectados, que recaban una mayor cantidad de información, y mediante el posterior tratamiento de esa información con herramientas de análisis de datos.

Esta tecnología detecta usos fraudulentos de los medidores, predice patrones de consumo e identifica fugas. Además, permite al usuario conocer en todo momento su consumo.

También permitirá realizar un bombeo ajustado de agua para hacer más sostenible energéticamente el ciclo, evitando exponer a la infraestructura a tensiones innecesarias y disminuyendo el riesgo de rotura y de fugas de agua de read more gran calibre.

Daniel Barallat, director de IoT de Vodafone España, ha destacado: “El control y la correcta gestión del uso del agua en España es un desafío constante y de vital importancia en nuestros días. Con este here contrato, ponemos nuestra tecnología más puntera al servicio de Aqualia para contribuir activamente a la mejor conservación de los recursos naturales y a una gestión más eficiente del agua”.

Report this page